🌈10 hermosas 🌸 lecciones de Louise Hay

Actualizado: 7 jul 2020

En este momento quiero honrar su memoria, sus enseñanzas y todo el amor que ha dejado en mi vida a este maravilloso ser que hoy es energia en otro plano no físico.



Ella inspiro mi vida, me ayudo a liberarme de muchas emociones que me ataban a un pasado, a una yo, que ya no era que me estaba deteniendo a avanzar.


Honro su vida, su memoria, su viaje aquí en la tierra porque su historia es muy inspiradora, sino la sabes aquí te comparto un poco de su biografía, al final de este articulo.


10 LECCIONES DE VIDA DE LOUISE HAY

1. Ámate a ti mismo ❤️


Amarte a ti mismo es lo más poderoso que puedes hacer. Cuando me divorcie en el 2012 me di cuenta que no me amaba y que los últimos 4 años de esa relación me había estado llenando de veneno por todas las emociones y palabras que me decía, que me afirmaba de lo que no era.

Pero quería sentirme amaba entonces dice e hice para recibir amor, entendí que yo debería amarme, ese amor nadie me lo podría dar, solo yo.


2. Sé consciente de tus palabras 👉🏼😀


El universo está escuchando todo lo que dices y piensas y si solo te criticas y hablas todo el tiempo en negativo, en lo que no quieres, en lo que te molesta entonces eso será lo que seguirás viendo, lo que siguieras atrayendo a tu vida, segura siendo tu realidad.

, ¿qué estás pensando?


3. No seas resentido 🙏🏻


Cuando estás resentido y te aferras a la ira y al odio, es veneno en tu organismo y solo estas lastimando, estas llenándote de más de esas emociones. Libertad y suelta, con el perdón. Déjalo ir y sanarás.


4. Aprende a pensar con éxito ⭐️


Cuando aprendes a usar tu mente de manera positiva, los milagros

ocurren. Lo que piensas y crees es lo que se hará realidad para ti.

El mayor problema que veo con los clientes que vienen a verme es

tienen pensamientos negativos y no están programando su mente en

formas positivas Pregúntate, ¿cómo puedo programar positivamente mi mente el día de hoy? ¿te importa hoy?


5. Ayuda a otros 🙏🏻


Todos tenemos la capacidad de ayudar a otros a mejorar la calidad de sus

vidas, ¿cómo estás ayudando? Pueden ser las cosas más pequeñas. No

Subestimes lo que ese pequeño detalle puede hacer en la vida e las personas con las que tienes contacto, desde una palabra positiva, un halagó, una bendición, deseos de felicidad, paz y amor en tu mente.. ¿Que cosa

vas a hacer hoy para ayudar a alguien?


6. Mantén la calma 🌸


Despeja tu mente de los problema, ya que eso solo crea más problemas. Reconoce el problema, siéntelo y luego conecta con el presente.

Aquí hay una de las afirmaciones más bellas y poderosas de Louise:

"Todo está bien y todo está funcionando para mi mayor bien y

de esta experiencia solo vendrá algo bueno y estoy a salvo ".


7. Hacer afirmaciones 🥰


Todos los días haz declaraciones positivas sobre tu vida. Hazlo

deliberadamente, conviértalo en un hábito y observa cómo cambian las cosas. Escríbelos, cantalos o dilos en voz alta. Elige cuáles necesitas para eso

período de tu vida.


8. Sigue trabajando en ti mismo 👉🏼🥰


Cuando las cosas no están funcionando, trabaja en ti mismo, cuando las cosas están funcionando y van bien, trabaja en ti mismo. Tengo gente que viene a verme tiene todo tipo de problemas y le pregunto,

¿qué ha hecho hasta ahora para trabajar en esto? No mucho la mayor parte del tiempo. Tienes el poder de cambia tu vida. Hay tantas herramientas disponibles. Tu mente es un músculo y crecerá y funcionará para ti cuando trabajes en

eso.


9. Se agradecido 👉🏼🙏🏻


Todos los días, tantas veces como puedas agradece por lo que

tienes, en donde estás, para las oportunidades que te rodean.

Siempre es algo por lo cual ser agradecido y agradecer..


10. Cree que el bien está por delante ⭐️🙏🏻


Louise dice: "Solo buenas mentiras ante mí". Me encanta esto. Significa no

pase lo que pase, aprenderás y crecerás, y la buena voluntad

sale de eso. Qué hermosa forma de vivir la vida.


Espero que estas 10 lecciones de vida te hayan inspirado como a mí.





Su Infancia


Conocida como "lo más cercano a una santa viviente" por la prensa Australiana, Louise L. Hay es también conocida como una de las fundadoras del movimiento de auto-ayuda. Su primer libro Sana Tu Cuerpo fue publicado en 1976, mucho antes de que estuviera de moda discutir sobre la conexión mente y cuerpo. Corregido y ampliado en 1988, este best-seller introdujo sus conceptos a las personas de 30 países y en 23 idiomas diferentes. A través de sus técnicas de sanación y filosofía positiva, millones de personas han aprendido como crear más de lo que quieren en sus vidas, incluyendo más bienestar en sus cuerpos, mentes y espíritu.


Nació en Los Ángeles en el año 1927, tenía solo 18 meses de edad cuando sus padres se divorciaron.


Ella se quedó con su madre, una mujer pobre que para sobrevivir, comenzó a trabajar como empleada doméstica, y luego se casó con un hombre duro y violento de origen alemán. Cuando Louise tenía 5 años, un vecino alcohólico la violó, y sus padres le dijeron que había sido su culpa. Así que la culpa se agregó a las traumáticas consecuencias de su terrible experiencia, y aún cuando el violador fue condenado a 16 años de cárcel, ella temía que él volviera para vengarse de ella.


Cuando tenía 10, su padrastro paró de golpearla y comenzó a abusar de ella sexualmente. Cinco años después Louise decide que no puede soportar ningún abuso más y se escapa de su casa. Toma trabajos serviles para mantenerse y, necesitada de amor pero con falta de autoestima, ella se involucra teniendo relaciones sexuales con cualquiera que le dé algo de atención.


Embarazo



A los dieciséis queda embarazada, luego da en adopción a su beba recién nacida a una pareja que no tenía hijos, y nunca más la vuelve a ver. Luego de esto Louise vuelve a casa y se lleva a su madre con ella a Chicago, dejando a su media hermana más chica con su padrastro. Luego de vivir en Chicago por algunos años, Louise se muda a la ciudad de Nueva York, donde encuentra un buen trabajo como modelo.


Su vida parecía mejorar de afuera pero habiendo estado acostumbrada a ser despreciada y abusada, continuaba teniendo muy baja autoestima. Sin embargo, se casa con un hombre de negocios inglés rico y educado que la hace feliz por 14 años, antes de dejarla por otra mujer.


1972 Transición a un a vida nueva

Louise Hay comenzó lo que se convertiría en el trabajo de su vida en 1970 en la ciudad de Nueva York, cuando para sobrellevar su momento difícil, comenzó a inclinarse a prácticas espirituales tales como la meditación trascendental y a asistir a los encuentros de la Iglesia de la Ciencia Religiosa y comenzó el entrenamiento en el programa para convertirse en ministro. Se convirtió en una oradora popular en la iglesia, y pronto se encontró aconsejando clientes, lo cual rápidamente floreció en una carrera de tiempo completo.


Luego de varios años, comenzó a estudiar las causas psicológicas y espirituales de la enfermedad, compiló una guía referencial detallando las causas mentales de las dolencias físicas y desarrolló pautas de pensamiento positivas para revertir la enfermedad y crear salud.


1977 Sana Tu Cuerpo "el librito azul


Esta compilación la hace decidirse en 1976 a escribir un libro sobre el tema Sana Tu Cuerpo conocido afectivamente como "el librito azul" el cual se convertiría más tarde, en uno de sus títulos más vendidos. Ella comenzó a viajar por los Estados Unidos, dando conferencias y facilitando talleres sobre amarse a sí mismo y sanar nuestras vidas.


1980 Sanando el cancer

Luego, un día, le diagnostican cáncer en el área vaginal. Esto no le produjo ninguna sorpresa, dados sus antecedentes de abuso sexual. Ella sabía que el