top of page

25 formas para Construir tu Seguridad

¿Observas que las personas a tu alrededor progresan y tu sientes que no avanzas?



Hay personas que crean oportunidades ...

pero no las toman porque las consideran un riesgo para su vida, tienen miedo a que esa oportunidad no sea verdad, que pierdan lo que tiene que ya es seguro. En otras palabras no confían en ellos mismos por falta de sentirse capaz de que esta oportunidad puede traer a su vida abundancia y prosperidad, creen que si se mueven las cosas podrían en lugar de mejorar empeorar.



Eso que te hace tomar riesgos y que al ejecutarlos te da "eso" para hacerlo de la mejor manera se llama autoconfianza que esta relacionado con auto-estima pero es diferente ya que la segunda es el amarte tu mismo, sentirte suficiente y aceptar que mereces respeto y "eso" es la autoconfianza; la conforman el sentirte competente y tu auto-imagen.


1. PREPARATE:

Adquiere conocimientos o entrenamiento para mejorar tu competencia y eso te dará seguridad al desempeñar tus actividades. Haces eso que haces con amor, ve lo valioso que es tu contribución para la humanidad, lo que sea que hagas dale importancia ya sea llevar control de almacén, enfermería, manejar un taxi ... lo que sea que haces un servicio y si tu le agregas el amor, le agregar ese ingrediente que hace que ames lo que haces y entonces disfrutas de tu trabajo, proyectas esa alegría, y muchas cosas maravillosas pasaran a tu alrededor. Todos estamos aquí para servir, ve tu trabajo con la idea de como puedes ayudar a las personas con las que colaboras y si tienes en tu trabajo personas con las que la comunicación es complicada, empezar a decir que te comunicas con el amor que hay en esa persona y de identificas con ese amor y a ese le hablas.



2. AUTO-IMAGEN:

Crea en tu mente la imagen de ti, de como quieres verte, como quieres vestirte o caminar con toda seguridad. Práctica este ejercicio por lo menos una vez al día por 7 días. "Vístete para el puesto que quieres no para el que tienes". Consejo de un maestro muy querido.

Ponte tu ropa que es para ocasiones especiales, esa que te hace sentir especial y rica. porque cuando tu te ves bien lo proyectas, que ese sea tu lema del día. Lo que a mi me sirvió y me cambio la vida fue aprender de Feng Shui y aplicarlo en mi ropa, ya que acumulaba y acumulaba baratijas, un buen día decidí que no compraría a menos de que realmente me gustara, me quedara y me sintiera cómoda, y esa regla la use para toda la ropa que tenia y reduje mi closet como un 70% ya que todo lo que no usaba era porque no complica con una o mas de mis nuevas reglas pero el apego que tenia de que algún día lo usaría y entender que eso que no usas por más de 6 meses no lo usaras y solo es energía sin circular y es energía muerta o también en términos de prosperidad es el mensaje al Universo de que tienes mucho y no requieres de más ya que el universo no deja espacios vacío, todo lo llena. Esa fue mi motivación hice espacio para que ropa nueva y mejor llegará a mi closet, ¿y que crees? Así fue.


Pon atención en tu higiene personal, artículos básicos que no te pueden faltar en tu bolso de mano: Refrescante de aliento, Crema de manos, un rubor, cortaúñas, cepillo (mejor un cabello recogido que cabello sin arreglar suelto), desodorante, perfume, básico oler rico. Claro bañate, usa ropa limpia y bien planchada, super importante zapatos limpios y si son tacones que no estén desgastados, etc.


3. PIENSA POSITIVO:

Con amor y decirte esos halagos que tanto de

gusta escuchar, ayudará a que tu auto imagen mejoré. Siempre en positivo, Ejemplo : Vera me encantan tus ojos, me gusta como fluyes al hablar, amor como compartes tus conocimientos, etc. Sin importar lo que estes viviendo, por más grandes que creas que son tus problemas acuérdate que todo pasa y que:


✨ Eres una persona única, con tus cualidades y dones.
✨ Reconoce que mereces lo mejor.
✨ Reconoce que eres valiosa.
✨ Haz cosas que te hagan sentir bien, valiosa y amada.
✨ Recuerda que eres un milagro de vida, eres una prueba del amor de Dios en acción. 


Pensamientos como : Soy una perdedora, Nunca nada bien, Nadie me quiere, No soy suficientemente hermosa, etc los puedes cambiar para empezar a construir tu nuevo Blue Print (Mindset) Soy triunfadora, Si hago las cosas bien, Me amo y me apruebo, la gente me aprecia y muestra su cariño, mi belleza es interior como exterior.


4. DIALOGO INTERNO:

Cuando ponemos atención a nuestros pensamientos podemos distinguir entre la voz critica y la voz amorosa, desafortunadamente sino ponemos un alto a la voz critica esta nos critica y nos dice las cosas mas crudas y dolorosas cuando y como mas nos hieren, ¿sabes por qué? Porque conoce tus puntos débiles, puedes sacar mucho de esto ya que al identificar esta voz y lo que tanto dice, conviertes estas criticas en halagos y aquí es donde aplicas los pensamientos positivos efectivos.


Con esto puedes lograr mucho porque entras a la auto observación para conocer quien eres, conociendo tus pensamientos, emociones, lo que te gusta y lo que no.

"Para ganar las batallas, conecte a ti mismo" Sun Tzu 

5. CONOCETE:

Puedes empezar haciendo lista de lo que te gusta, tus fortalezas, habilidades, dones o talentos y tus logros.



6. ACTUA COMO QUIEN QUIERES SER:

Haz como si ya confiaras en ti, aquellos sueños que has tenido por mucho tiempo imagina como si ya los hubieras ejecutado y son un éxito. Poco a poco tu auto confianza ira creciendo. Si cambias lo que haces cambias lo que eres.

Vístete con ropa, con la actitud y la energia de esa mujer que visualizas.

"Cree que ya la eres, crea tu nueva realidad y cree en está"


7. SE AMABLE:

Ser amable contigo y con las personas con tas que tienen contacto te ayudara a generar en ti ese sentimiento de ser una persona generosa, te sabes buena persona. Si pones atención diario hay cosas que puedes hacer desde bendecir a las personas, regalarles una sonrisa, dar halagos, todos estos son regalos energéticos que alimentan tu alma. Claro si puedes abrir la puerta a una mamá con un bebe cargando y otra de la mano por favor hazlo!



8. CREE EN TI: 
Creer que puedes es el paso numero uno para ejecutar un plan de acción, ejemplo:Si quiero correr un maratón, creo que si puedo entonces empiezo a correr e inicio con pequeños retos como 5k.


9. TU POSTURA:

Imagina una persona parada con la cabeza hacia abajo, la espalda encorvada, las manos en las bolsas, ¿Qué pensarías? Ahora imagina a una persona parada con la espalda derecha, la frente en alto, imagínate a la mujer maravilla,

¿Qué te proyecta? Seguridad cierto? Ammy Coddy le llama presencia y en su libro PRESENCE habla de como el lenguaje corporal manda un mensaje claro a tu cerebro que impacta todo tu sentir, si te quieres sentir que puedes y que lo has logrado imagínate que estas cruzando la meta después de correr y levanta las manos permitiendo que la sensación de logro se apodere de tu cerebro, este ejercicio es buenísimo para aquellas personas que van a dar una conferencia, hablar ante una cámara o simplemente en un entrevista de trabajo el resultado será muy positivo.


 Nuestro cuerpo cambia nuestra mente y nuestra mente puede cambiar nuestro comportamiento y nuestro comportamiento y nuestro comportamiento puede cambiar nuestros resultados.  - Amy Cuddy -

10. AMATE Y A TU CUERPO:

Trata a tu cuerpo como ese vehículo valioso que tanto amas y que no podrás remplazar jamás en esta vida, por lo que lo alimentas de comida llena de nutrientes, comida que crece con La Luz del Sol y que aporta a tu cuerpo agua, ya que lo alcaliniza. Procura pensar en que por lo menos una de tus comidas sea una cita especial como ritual contigo o con tu familia, desde no TV o dispositivo, con velas, música instrumental, o cualquier cosa que te haga sentir especial.


11. MUEVETE:

Mover tu cuerpo es el mejor regalo que te puedes dar ya que ademas de todos los beneficios hormonales y te pone en forma y es la mejor forma de celebrar que estas vivo y que te puedes mover. Mueve con amor. Mientas te ejercitas no pienses en la grasa que estas quemando sino que estas construyendo un cuerpo más fuerte y sano.


12. RITUAL NOCTURNO:

Prepara un ritual para antes de dormir y ya sea que duermas 6 u 8 horas procura que sea tiempo de sueño reparador, lo puedes hacer preparando tu mente y cuerpo para lograrlo ... Ver articulo Ritual para Dormir.


13. DETOX A TU CASA:

Nuestra mente esta llena de pensamientos, toda clase de pensamientos, algunos son funcionales, otros están rotos, otros viejos y hay espacio para nuevos pensamientos. Pero aveces no lo suficiente, estoy esta 100% relacionado con tu casa, ya que tu mente es energía y tu casa también, las personas que tienen muchas cosas en sus casas no tienen la capacidad de pensar claramente y difícilmente tienen la capacidad de crear nuevos pensamientos que les puedan ser funcionales, por lo que les comparto este punto que es super importante para crear nuevos pensamientos en tu mente y por lo tanto crear un hábito de pensamientos positivos lo que creara que tu vida se transforme. Por eso hoy haz un detox de cosas en tu vida.


Para descubrir como hacerlo, te comparto próximamente un nuevo articulo como facilitarte esta actividad la cual podría estresarte, pero con cierta información podrías hacer de este detox algo poderoso para mover la energía y aplicar la ley de la atracción. 

14. Visualizate sintiendote segura, valiente y atractiva:

Sin importar imagínate logrando tu sueño u objetivo, vibra esa sensación de haberlo ejecutado exitosamente. Esto ayuda a que tu mente subconsciente en el momento de estar trabajando en tus metas sigue sin dudas, ya que si tu no tienes esta practica de visualización tu mente subconsciente usara la información en tus programas y esta podría ser de creencias limitantes.


En el futuro estas tu con esa meta alcanzada, ven al presente y habla con tu yo, dile que ya lo lograste, y deja que tu yo del futuro te comparta esa emoción de dicha.


15. Haz retos semanales

Si quieres sentirte lleno de confianza, esto sera crucial es la construcción de tu seguridad, ya que es una práctica sobre como tu cuerpo y mente se sentirán al lograr la meta. ,Mientras sigues formando su confianza y recuerda "ya soy FABULOSA" Soy inteligente y guapa una mujerona. Usa el hablarte positivo tanto como puedas.



16. Pensamientos poderosos

Cada noche como parte de tu ritual nocturno escoge la afirmación con la que te iras a dormir y todo el dia esta en tus pensamientos. Pon toda tu capacidad mental en creer cada palabra de estas a través de una imagen mental tuya, ejemplo disfruto correr la imagen "tu corriendo con una sonrisa"

porque esto es lo que despertara tu poder interior.


Léelos, dilo en tu mente o voz alta, escribes, canta, baila,  LISTA DE PENSAMIENTOS DE CONVERSACIONES AMOROSAS.


17. Acepta la incomodidad :

Vivimos con personas y no todas las personas practican la aceptación y el no juicio, esta bien que te juzguen o critiquen, tu no eres esa persona y tu tienes el poder de que eso no te afecte, no te enganches. Habra situaciones negativas encáralas con tu esencia positiva y amorosa.


19. CBT (Cognitive Behavioral Therapy):

Terapia cognitiva del comportamiento, nuestra mente a aprendido que hacer, decir y pensar en situaciones negativas y todo según nuestros programas grabados en nuestra mente subconsciente para identificar estos habitas hay una técnica que les comparto en mi TALLER DE SANA TU ENERGIA. Es esencial que conozcas tus pensamientos negativos, empoderate ya que estos son información valiosa.


Pensamientos 👉🏼 Emociones 👉🏼 Comportamiento


20. Para de buscar afuera la aprobación:

Cuando éramos niños un de los aspectos del amor incondicional es la aprobación pero si este no fue satisfecho, hoy como adulto la buscaras en los demás para poder lograr llenar ese vacío pero como es algo de tu niñez, tu puedes hacerte cargo de este aspecto tambien, si! tu puedes, eres poderosa, recuerdas, y tu poder esta en tus pensamientos y tus palabras.

Así que si quieres escuchar palabras como que bien lo haces, soy tu fan, me encanta lo que haces, bueno te paras frente al espejo y lo dices fuerte y claro mirándote a los ojos. BOOM!


Tu sabes que quieres lograr, tu sabes tu mejor resultado, tu sabes que tuviste que hacer para lograrlo. tu tienes el poder.


21. No te compares:


✨ La EducaciÓn✨ no solo en las aulas pero la forma en la que crecimos creyendo que todos somos iguales y si bien es cierto no hay personas especiales y si lo crees es tu EGO, todos tenemos la capacidad de brillar, triunfar, y crear, si TODOS 🌟. Pero somos diferentes, cada ser es único y tienes tus dones y tus talentos y estamos todos aquí para servir con estos.

.

Cuenta la moraleja que se reunieron los animales de la selva para abrir una escuela y cada uno propuso una clase desde el pájaro 🦅 volar el pez 🐠 nadar el elefante 🐘 caminar largas distancias y levantar troncos en fin cada quien lo propuso y cuando las clases iniciaron el elefante en su intento por nadar casi muere, el pez al querer caminar por poco se muere y así, así es como hoy yo te pregunto, a quien estás imitando que te esta quitando tus dones? .

No te compares, si tú don es nadar, nada explora los océanos y no te compres con el águila que vuela alto. .

Si el pez se compara por su habilidad para volar siempre se sentirá estupido.

.

Esto es parte de un libro maravilloso que se llama “Solo los peces muertos flotan” de JOSE Luis Caballero.

.

Así que mi gente bonita a nadar o a volar pero sin compararte que ya eres extraordinariamente Perfecto con tus dones maravilloso, y lo que tú has venido a hacer a este mundo nadie más lo puede hacer. .


21. No trates de ser perfecta.

Confian en ti, y en ese poder amoroso que esta contigo todo el tiempo. Te ama y te ha dado todo para que tengas confianza en ti.

Llegaran los momentos con esos disparadores que te hacen sentir menos, recuerda todo lo que ya lograste, todos los regalos divinos que tienes en tu vida tanto si los puedes ver o no.

Acepta que esta bien cometer errores, todos estamos aprendiendo incluida tu yo segura y llena de poder.


22. Apreciación

Recuerda, aprecia siempre lo que sabes, tienes y ya lograste. Si ve por más pero que ese no sea tu pensamiento, recuerda cuando querías lo que hoy tienes. Disfrutando sigue trabajando en lograr tus siguientes retos pero con gozo de lo que ya hoy es una realidad.




https://zenhabits.net/25-killer-actions-to-boost-your-self-confidence/

bottom of page