top of page

7 Leyes Espirituales del éxito⭐️.





La lucha, la pelea, el trabajar duro, el perseguir la chuleta, a trabajar como esclavo para vivir como rey, en fin hay otras pero el enfoque es el mismo. Es creer que te tienes que esforzar, sacrificar para lograr lo que anhelas. Si bien hay que tener una intención y agregar acción para lograr nuestros objetivos, podemos agregar estas leyes espirituales que Deepak Chopra nos comparte en su libro de Las 7 Leyes Espirituales del Exito y lograrlo de una forma más fácil y placentera.


Desde nuestra infancia hemos escuchado que lo bueno cuesta y entonces nos programamos a que para logarlo hay que esforzarse y si llega de manera fácil nos auto-saboteamos y lo complicamos de tal forma que se convierte en realidad nuestra creencia de mucho esfuerzo.


 «💕El éxito no es lograr eso que deseas sino disfrutar como llegas a tu deseo💕»


Estas aquí porque tienes una misión de vida, tu escogiste llegar aquí, en este tiempo, en este espacio y mientras llegas ahí, tu eliges si quieres gozar la vida o sufrirla.  Es como cada mañana tu objetivo es llegar a el lugar donde prestas tu servicio, el trayecto es tu elección ya que puedes elegir poner música para motivarte, alegrarte o puedes escoger escuchar noticias amarillistas que solo bajaran tu estado emocional (nivel vibraciones).

Cuando vemos a una persona exitosa a nuestros ojos no es vidente que es lo que han hecho pero muy seguramente es porque hay seguido estas leyes de manera instintiva o conscientemente.


Si les preguntamos que hicieron para llegar a ser una persona exitosa, 99% contestara que: «solo hacían lo que les gustaba y lo demás vino SOLO»


El éxito tiene sus propias leyes, Deepak Chopra nos habla de ellas en su libro:



 

Las 7 leyes espirituales del éxito.

 

1. Practica la Ley del Potencial Puro✨.

La Ley de Potencialidad Puro se trata de entender nuestra Esencia Espiritual.

Practicamos la Ley de Potencialidad Pura calmando la mente y estando presentes a través de la meditación o la conciencia de la respiración.


Confianza | Certeza | Presencia

Tenemos una conexión más profunda con el espíritu cuando dejamos de lado los juicios de personas, lugares o cosas, incluidos nosotros mismos.

Pasar tiempo en la naturaleza también nos despierta a nuestra esencia espiritual.

Conecta con la Divinidad a través de la naturaleza y veras que en todas partes y brilla a través de nuestros ojos. Por eso toma tiempo para estar en la naturaleza, ya sea un paseo por la cuadra, en la playa, en un bosque o en un parque de la ciudad.


También es importante conectar con nosotros, ya sea un baño de burbujas relajante, contemplar una puesta de sol o relajarse en su sofá a contemplar la vida en silencio, no hay televisión, no hay libros, solo tómate el tiempo de guardar silencio cada día.

Esto te permitirá conectarte con tu hermoso espíritu que es amoroso, amable, compasivo y alegre.


2. LEY DEL DAR Y RECIBIR 🙏🏻



La Ley de Dar y Recibir nos ayuda a mantener la energía fluyendo libremente y mantener la abundancia, la riqueza y todas las cosas buenas en nuestra vida. 
 
Un gran ejemplo de Dar y recibir es presenciar cómo la respiración se mueve dentro y fuera del cuerpo. 


Si aguantas la respiración, notarás lo incómodo que se vuelve. Incluso aguantar la respiración sin inhalar también se vuelve incómodo.

Si detienes el flujo de dar o recibir, interfieres con el flujo natural de la vida. Para implementar esto en nuestra vida diaria, practica el dar regalos energéticos a cada persona con la que tengas contacto, envía bendiciones en silencio, deséales amor, felicidad, alegría y risas. Notarás un cambio increíble en tu conciencia. Y, por supuesto, un regalos materiales también están bien.


Haz un compromiso de mantener la riqueza circulando en tu vida al dar y recibir los regalos más preciados de todos:

El amor, la atención, el afecto, la apreciación y el tiempo.

Es importante recordar que recibir es lo mismo que dar; Son solo aspectos diferentes del flujo de energía en el universo. Acepta cualquier regalo con los brazos abiertos y la gratitud.

Mira la naturaleza y recibe todos los regalos que te rodean. Mira la hermosa puesta de sol, una tormenta de nieve, el sonido del viento, la lluvia o incluso el canto de los pájaros. Hay regalos a nuestro alrededor. Estar presente y notar la belleza que te rodea, es un regalo.


3. LEY DEL KARMA 🌈



La Ley del Karma dice que de la infinidad de opciones solo existe una opción perfecta que creará felicidad para ti y para todos los que te rodean. Tu cuerpo es como una antena que te enviará sensaciones de comodidad e incomodidad. Para algunos proviene del plexo solar y otros del corazón. Preguntate antes de tomar una decisión que dudes ejemplo: si es algo que estás a punto de comer, un evento al que va a ir, una nueva relación, una decisión profesional, la pregunta simple es "¿Me dará bienestar esta opción?" 

Si simplemente te detienes y te haces esa pregunta, tu cuerpo te guiará a la respuesta, tu voz interior o un objeto simbólico que está justo delante de ti te lo mostraran. Cuando practicamos estar presentes y notar las diferentes elecciones a las que nos enfrentamos a lo largo del día, es fácil para nosotros ser conscientes de nuestra brújula interna. Cuando es una decisión importante como "¿Me caso con esta persona?", "¿Asumo este proyecto?", O "¿Me mudo a otro estado o país?" Y muchas otras situaciones.

Estar alerta a las señales en el camino te ayudará a tomar la decisión correcta. Esto creará felicidad para ti mismo. Ya que la desición te dará paz y no habrá espacio para el hubiera.


4. LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO 💰



La Ley del menor esfuerzo puede considerarse como el principio de permitir. No más el conectar con la energía de ir contra corriente si nos permitirnos fluir en las circunstancias en las que nos encontramos, aceptando completamente el momento, para poder crear una solución creativa sobre qué hacer. Renuncia a tu necesidad de juzgar las cosas, personas o situaciones como bueno o malo, para ver la semilla de la oportunidad. Por ejemplo, perder su billetera puede llevarte a una ruta diferente de la que había planeado ese día. También puede ayudarnos a ser más organizados y presentes. Incluso estar atrapado en el tráfico puede enseñarnos la paciencia. Y a mayor escala, el final de una relación siempre nos llevará a una relación nueva y más satisfactoria y nos ayudará a aprender más sobre nosotros mismos. El principio de Menor esfuerzo nos permite aceptar nuestra situación actual tal como es, para que tener más energía para las cosas que son importantes.

POR MUCHO TIEMPO ME PREGUNTE COMO ME PERMITO FLUIR, la respuesta es aceptar la situación, soltar el control y rentirte para ver las senales que te guian. Estos son los pasos para salir del caos: Cambia la queja y culpa por GRATITUD Aceptar que no tienes el control Contemplar sin juicio, solo observar Estar abierto suceda algo diferente Explora diferentes opciones para conectar con la correcta


Dominar esta ley te ayudará a conseguir más haciendo menos.


Hay quienes creen esto como su estilo de vida y consiguen sus objetivos sin mover ni un solo dedo, qué envidia!!


5. LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO 🌸


«Tus deseos vienen del espíritu»


La Ley de intención y deseo, nos hace conscientes de que estamos aquí para vivir nuestros sueños y deseos más profundos y para saber qué es lo que queremos necesitamos conectar con nuestro interior.


La practica de estar conscientes del momento presente, es tal cual una practica entre más la practiques mejor será. La mejor manera de estar presente es a través de la práctica de la atención plena "mindfullness" dos veces al día, de la siguiente forma:
Técnica 1, 2, 3, 4, 5 
1. Usa tu sentido de la vista y contempla todo lo que puedes ver.
2. Usa tu sentido auditivo y pon atención y percibe dos sonidos.
3. Pon tu atención en tus manos y siente lo que puedes tocar, temperatura, textura de 3 objetos.
4. Bebe agua y con tu boca experimenta el sabor, temperatura y la experiencia de beber el agua, 4 veces.
5. Conecta con tu respiración, inhala amor y exhala diciendo 
"TE AMO MOMENTO PRESENTE" 5 tiempos.

 Para calmar y aclarar tu mente.  Es importante recordar que las cosas que deseamos deben ser para el mayor bien de nosotros mismos y de los demás. La mejor manera de manifestar lo que deseamos es hacer una lista de tus deseos. 

Llevo mi lista en mi cartera y cuando necesito conectar con mis deseos la froto con mi energia para activar su energia. Mi lista esta enfocada con las cosas que quiero para mí: física, emocional, espiritual y materialmente, 4 deseos. En uno de los lados tengo mi afirmación de:


SOY LUZ Y AMOR, DIOS ME GUIA

mi lista se encuentra en el otro lado de mi tarjeta. Lo que piensas y hablas creara emociones y eso formara tus creencias, y en esas creencias son tu realidad. Mereces vivir lo que deseas. Disfruta del viaje hacia la manifestación de tus deseos. Las cosas vendrán a ti bajo la gracia, en formas perfectas mientras tengas la certeza de que así es, hecho esta.



6. LEY DEL DESAPEGO 💚


La Ley de Desapego también se conoce como el principio de Libertad. Es muy liberador saber que no tienes que estar preocupándote por el status de tu deseo, es como un semilla que plantas, no estas tronando los dedos porque no ha dado frutos, sabes que requiere tiempo, que lleva un proceso y que si ya le has dado la atmósfera propicia este germinara, crecerá y frutos te dará, es parte de la naturaleza de la ley de la cosecha, al conocer esto, tienes la certeza de que asi pasara esto o almo mejor lo que sea para tu más alto bien y entonces lo sueltas, y disfrutas de la vida.


Imagina que hay un niño jugando en la alberca se sale del agua para acercarse a tu mamá y decirle que tiene hambre. ¿Que hace el niño? Exacto, regresa a la alberca a jugar y cuando ve que la comida esta lista se sale, mientras él disfruta.


Cuando tienes un objetivo y vas en camino a este, si en el camino se presentas otras oportunidades, cuando estas en el desapego eres capaz de verlas y esas pueden ser algo mejor que tu objetivo, pero si estas apegado al resultado, no las podrás ver.


Hay mucho poder en las palabras "Soy libre de ser yo". No solo es el principio de Desapego sobre la Libertad. Es comprender y aceptar la incertidumbre. Definitivamente podemos tener metas e ideas de cómo queremos que sea nuestro futuro, pero es importante estar abierto a las infinitas posibilidades que existen. Y saber que cuando las cosas no parecen ir a nuestro favor (todos tenemos ejemplos de esto), hay algo mucho más grande y mejor que nos espera. Tu vida estará llena de aventura, magia y misterio.


7. LEY DEL DHARMA 💕



Dharma significa apoyo.
Esta ley nos dice que todos tenemos un propósito muy superior al que nos dicta nuestro ego.

Dharma es cuando ponemos nuestros Dones y talentos al servicio de los demás, cuando esto se hace de corazón las cosas empiezan a moverse de forma mágica.


Dharma es compartir lo «tuyo» con en el mundo.

Cada uno tiene que hacer consciencia de su propio propósito sin obsecionarse con ello, no hay que olvidar que simplemente por vivir y relacionarnos ya estamos al servicio de la vida.

El propósito que más tiene que ver contigo es el que te permite sacar tu verdadera esencia.


La séptima ley espiritual es la ley del Dharma. Esta ley dice que estamos aquí para cumplir un propósito. Todos tenemos un talento único y una manera única de expresarlo pero muchas veces somos distraídos por nuestro EGO. . Todos tenemos una forma única de expresarnos mientras estamos en nuestro dharma. Hay un par de maneras

de descubrir y ser guiado a su Dharma.


Una de ellas es escribir una lista de todas:


1. Las cosas que te gusta y disfrutas haciendo.

2. Las cosas que haces bien.


Luego, contesta:


¿Qué servicio prestaría si el dinero, tiempo o mi trabajo son problema?


Y finalmente, las siguientes preguntas: "¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo servir?" Creo que es importante tener en cuenta que muchas personas pueden estar en su Dharma y simplemente no lo saben. Comience a comprender y respete su forma única de realizar el trabajo en particular en el que se encuentra. Entonces podrá darse cuenta de lo importante que es su parte en el desempeño. Cuando honra su singularidad y se da cuenta de su importancia, esto le puede dar un significado totalmente nuevo de su propósito.

Tu propósito te permitirá SER tu verdad, tu esencia. ❤️



Reflexionemos juntos 👉


¿Qué es eso que estas haciendo hoy en tu vida que en lugar que ayudarte a avanzar te esta deteniendo?


1. Deja de dudar de ti, creen en ti, cree que puedes y que lo mereces.

2. Cambia tus pensamientos negativos por pensamientos positivos sobre ti y lo más importante en tu dialogo interior.

3. Deja de tener miedo a equivocarte o fracasar, cree en ti, tu mereces lograr tu objetivo, que tus deseos sean tu realidad.

4. Deja de criticarte y juzgarte a ti y a otros.

5. Habla positivo de ti y de los demás.

6. Si lo tienes que hacer, hazlo de una vez.

7. Deja de pensar en los demás, si les gustara, si te aceptarás, haz lo tuyo.


Goza el proceso, deja de resistirte y permite fluir.


Vera Arreola ✨💕

Sígueme en Instagram @Bienysana





Fuente:

  1. Libro 7 leyes Espirituales del Exito, Deepak Chopra.

bottom of page