Diccionario Holístico BienySana (Todo es energía)

Actualizado: 7 dic 2020


Todos hemos escuchado la palabra Tarot, yoga, Meditación y tenemos idea de que es pero hay palabras que son en este lado del mundo "nuevas" tales como Mantras, singing bowls (Cuencos) etc por eso te comparto este útil Diccionario de



DEFINICIONES


1. DIOS,

Es ese poder creador de todo lo que es, es amor, Dios un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ es amor incondicional y eso quiere decir que no es un ser que te castiga por tus errores, es compasivo y te perdona, te guía y tiene para ti todo lo que le pidas, ya que es una fuente inagotable e infalible para ti.


Tiene mas de 100 nombres: Universo, Señor, Padre, Altísimo, Universo, Inteligencia Infinita, Todopoderoso, Alá. etc.



2. AFIRMACIÓN


Las afirmaciones son declaraciones positivas que pueden ayudarlo a desafiar y superar el autosabotaje y los pensamientos negativos. Pueden, de forma automática e involuntaria, traer imágenes mentales relacionadas a la mente. Cuando repites las afirmaciones con frecuencia y crees en ellas, afectará la mente subconsciente, que a su vez, influye en el comportamiento, hábitos, acciones y reacciones de manera positiva.



3. Yoga


Cuando escuchas esta palabra muy probablemente llega tu mente la imagen de un tapete y una persona en una postura complicada en leggins, bueno eso es practica de asanas, que es una palabra en Sanskrit para referir las posturas de yoga, pero yoga es un estilo de vida, es practicar en meditar para unir tu mente al cuerpo y al espiritu, es mover tu cuero para tener esa union y es estar en comunicación con Dios. Eso es yoga.


4. Kundalini


Es la energia que hace que tu cuerpo físico tenga vida, es conectar con esa consciencia en ti. Si existe un tipo de yoga llamado Kundalini que te guia para conectar con tu energía kundalini pero hay meditaciones, oraciones, hay otras formas de conectar con el kundalini.



5. Thetahealing


Theta Healing es una técnica de meditación realizada mientras el cliente y el practicante están en un estado de ondas cerebrales theta, una conciencia alterada en la que las ondas cerebrales se reducen a un modo relajado. A través de una elevación mental para conectar con el Creador de todo lo que es para sanar o hacer una petición de forma armoniosa para la humanidad.



6. Access Consciousness Bars


Access Bars® es un tratamiento increíble que implica tocar suavemente 32 puntos en su cabeza. Esto supuestamente libera todo lo que no le permite recibir. Estos puntos (también conocidos como barras) contienen todos los pensamientos, ideas, creencias, emociones y consideraciones que ha almacenado en su vida.

Es una especie de movimiento de pensamiento de la nueva era que se origina en los Estados Unidos, cuyo objetivo es “crear un mundo de conciencia y unidad, donde todo existe y nada se juzga”.



7. Orar


Dialogo o comunicación con Dios con adoración, alabanza, confesión, súplica o como acción de gratitud. Desde el amor y la abundancia, reconociendo que es amor y que todo lo que es para tu más alto bien, ya esta concedido.


8. Visualizar


Hay diferentes técnicas de visualización pero es la capacidad de crear en tu mente una situación, de hecho esto lo hacemos constantemente pero la mayor parte del tiempo esta en carencia, tragedias es decir en una frecuencia de vibración desde el miedo, cuando te haces consciente lo haces desde el amor. desde la abundancia.


9. Vision Board

Es una herramienta maravillosa y es como nace mi programa de EL MAPA DEL TESORO ENERGETICO, esta la han usado muchas personas en la actualidad despúes de que John Assaraf hablo de como el compro exactamente la casa que tenia en su vision board.

10. Angeles y Arcangeles


El término "Arcángel" proviene de una palabra griega que se traduce como "ángel principal" y significa su importancia y poder. Aunque cada Arcángel tiene un propósito específico, algunos de sus deberes son compartidos. Por ejemplo, los arcángeles son responsables de los contratos del alma. Son administradores y supervisores de ángeles de la guarda, cada uno asignado para ayudarnos con un aspecto diferente de la humanidad. Podemos invocar cuando lo necesitemos en especificas situaciones. Los principales son 7: A. Rafael, A. Gabriel, A. Miguel, A. Jofiel, A. Chamuel y A. Zadquiel.


11. PIEDRAS DE NACIMIENTO


Las piedras de nacimiento son cristales que acompañan al mes de nacimiento, cada uno con un significado único e histórico. En nuestra guía de piedras de nacimiento, puede encontrar más información sobre los poderes de las piedras de nacimiento.



12. CHAKRAS


Los chakras son los centros de poder espiritual en el cuerpo humano. La palabra sánscrita Chakra se traduce literalmente como rueda o disco. En yoga, meditación y Ayurveda, este término se refiere a ruedas de energía en todo el cuerpo. Hay siete chakras principales:


Chakra Raiz: la base de la columna vertebral,

Chakra Sacro: la parte inferior del abdomen,

Chakra plexo solar,

Chakra del corazón,

Chakra de la garganta,

Chakra del tercer ojo

Chakra de la corona.


Cada chakra tiene una conexión con una habilidad o emoción particular. El chakra del corazón, por ejemplo, se vincula con el amor y el chakra de la garganta con la comunicación. Las afirmaciones de chakras y las piedras de chakras pueden ayudar a equilibrar sus chakras cuando sienta que están desequilibrados.


13. CLARALIENCIA


La clarividencia o "olor claro" es el supuesto fenómeno en el que las personas sensibles pueden oler el olor de una persona que falleció. A veces pueden oler su inconfundible perfume, tabaco de pipa o diferentes especias como si vinieran de una cocina. Esto podría indicar que el espíritu de la persona fallecida está presente.


14. CLAIRAUDIENCIA


La clariaudiencia es la capacidad intuitiva de escuchar más allá del rango normal, el significado literal es "audición clara". Las personas clariaudientes pueden recibir información intuitiva de los Espíritus Superiores, los del cielo y otros miembros de su equipo espiritual a través de la audición. Esta información puede venir en una variedad de formas.


La clarividencia, también conocida como "conocimiento claro" se refiere al conocimiento de ciertas cosas incluso sin una base lógica para ello. A pesar de no tener información sobre un evento, las personas clarividentes pueden sentir que conocen una información que aún no se les ha presentado y que el resultado de la situación ha demostrado consistentemente que es correcta.


15. CLAIRSENTIDO


Clairsentience traducido libremente significa "sentimiento claro" y es quizás el más realista de todos los dones intuitivos. Es la capacidad de sentir los estados físicos y emocionales presentes, pasados ​​o futuros de otros, sin el uso de los cinco sentidos normales (olfato, visión, tacto, oído y gusto).


16. CLARIVIDENCIA


La clarividencia es una de las principales habilidades psíquicas y significa "visión clara". Esta habilidad psíquica te permite acceder al conocimiento de tu alma y al conocimiento colectivo de todas las almas del universo, incluidas las pasadas y las que aún no se han manifestado.



17. CLARGUSTANCIA


La clarividencia o "gusto claro" es probablemente la más infrecuente de todas las habilidades psíquicas. Es la capacidad psíquica de saborear sin poner nada físicamente en la boca. Por lo general, esta habilidad aparece cuando un médium está leyendo. Si el espíritu que están conectando con la tarta de lima amada, es posible que el psíquico obtenga el sabor de la lima picante. ¡Mmm!



18. CRISTALES


Se ha creído que los cristales o piedras preciosas tienen propiedades metafísicas, alteran nuestro estado de ánimo, aumentan la energía positiva en su hogar y curan un espectro de dolencias durante miles de años. Incluso hay piedras específicas para equilibrar tus chakras. Puedes usar las piedras de muchas formas diferentes: lleva las piedras contigo, duerme con ellas y / o medita con ellas.


19. Difusores


Los difusores, también conocidos como difusores de aceites esenciales o difusores de aromaterapia, son dispositivos que esparcen los aceites esenciales por toda su casa o lugar de trabajo al dispersar los aceites esenciales para que su aroma llene una habitación o un área con la fragancia natural.


20. ADIVINACIÓN