top of page

LAS 10 FRECUENCIAS SAGRADAS DE SOLFEGGIO

Actualizado: 13 jul 2020


"Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración". -

Nikola Tesla


Nuestro cuerpo tiene un resonancia natural la cual esta equilibrada

con frecuencias sagradas.


Con estas frecuencias puedes ayudar a tus células a vibrar en esa frecuencia para

acelerar la curación y la recuperación.


La recomendación es que cuando la escuches lo hagas de manera consciente, es decir con la certeza de que tus células están danzando, sonriendo e iluminado y tú permiten que este proceso se lleve acabo cuando lo haces consciente y sonriendo.


Nuestra vibración cambia a diario, con lo que escuchamos, pensamos, hablamos y con nuestras emociones por esta razón es recomendable la utilización de las frecuencias sagradas ya que con estas puedes a restaurar la paz, equilibrio y una vida más plena.


Escala de solfeo

Los tonos o frecuencias de Solfeggio tienen una historia que se remonta a siglos atrás. Se cree que fue creado por un monje beneditctino llamado Guido d'Arezzo (c. 991 d. C. - c. 1050 d. C.).


Un ejemplo del uso de estos tonos y frecuencias son los cantos gregorianos que

Los monjes gregorianos cantaban durante la meditación. Utilizaron estos cantos para meditar porque se creía que provocaba el despertar espiritual cuando se cantaban las frecuencias armonía.


Las frecuencias de Solfeggio son sagradas y constituyen una antigua escala de 6 tonos. Cada todo de frecuencia o escala equilibra el cuerpo energético, físico, espiritual y emocional.


Estas son las frecuencias originales de Solfeggio:


396 Hz

417 Hz

528 Hz

639 Hz

741 Hz

852 Hz


174 hz, 285 hz, 925 hz, que cuando se agrega con las seis frecuencias originales de Solfeggio, crean tres triadas perfectas de notas: 3 x 3 = 9.

9 siendo el número sagrado de finalización.

Gracias al trabajo del Dr. Leonard Horowitz y el Dr. Joseph Puleo, estos tonos antiguos están de vuelta


174hz - F

La frecuencia más baja en la escala Solfeggio actúa como una anestesia energética. Es maravilloso para reducir el dolor en su cuerpo físico, así como para reparar los problemas energéticos que causan dolor. Esta frecuencia nos ayuda a sentirnos seguros y tiene una calidad lenta y relajante.


285 Hz - D

Un nivel por encima de la frecuencia más baja, 285 Hz va directo al campo energético. Es reparadora de rupturas o fracturas en nuestra aura y otros problemas en el campo energético. Esta es una buena frecuencia para

alineación de chakra, y la frecuencia más usada por los sanadores de energía.


UT - 396 Hz - G

Esta es una frecuencia baja y suave, funciona para limpiar los sentimientos de culpa, miedo y trauma producidos por vivir en el pasado o futuro. Transforma el dolor en gozo y la culpa en perdón. Esta frecuencia también ayuda a sanar y despejar el trauma sexual y físicamente a

liberarlo en forma de llanto o risa. Esta frecuencia tiene la capacidad de reparar problemas energéticos relacionados con la sexualidad.


RE - 417 Hz - G #

Ayuda a reforzar la creatividad y el enfoque positivo en la vida. Limpia de negatividad y remueve bloqueos en el subconsciente. Esto es bueno para aliviar el estrés y tensión física y emocional. Ayuda a relajar los músculos y alivia los problemas de las articulaciones para aumentar la movilidad. Ayuda con los bloqueos de energía emocional, mental y física.


MI - 528 Hz - C

Esta es la frecuencia del amor. Estimula y restaura el equilibrio de nuestra frecuencia. Produce transformación y milagros en nuestra vida al reestructurar el ADN a su estado perfecto sin errores. Excelente para la ansiedad, el alivio del dolor, la pérdida de peso, y reprogramar el sistema nervioso.


FA - 639 Hz

Fortalece las relaciones de pareja, familiar, amistades y comunitarias, al permitirnos ver, percibir las maravillas en esas relaciones ya que nos conecta con el amor que hay en nosotros y en los otros.


SOL - 741 Hz - F #

Frecuencia para el empoderamiento, decir la verdad y la autoconfianza.

Limpia las células de toxinas y radiación electromagnética, también limpia cualquier toxina negativa energetica. Esta frecuencia es útil para generar ideas poderosas, expresar tu verdad de manera clara, pensamientos creativos y autoconfianza.


LA - 852 Hz - A

Esta frecuencia nos ayuda a reconectarnos con nuestro espíritu, a despertar nuestra intuición. Disipa las ilusiones para ver la verdad de nosotros mismos y nuestro entorno con claridad. Es una frecuencia excelente para sueños profundos, astrales, proyecciones, para conectar con espíritus de otra dimensión.


SI - 963Hz –B

Esta frecuencia abarca todas las cualidades de la frecuencia de 852 Hz, y también ayuda a conectar con los ángeles, y los reinos y dimensiones superiores. Ayuda a contactar a los maestros ascendidos, ángeles, el yo superior y canalización espiritual. Ayuda a crear un fuerte conexión etérea.


432 Hz - Las resonancias Schumann

La afinación de A = 432 Hz, que se ha utilizado a lo largo de la historia de la música, está haciendo olas especialmente en el campo de la sanación vibracional y la meditación, es un sonido terapéutico. 432 se encuentran en textos espirituales antiguos. Así como en datos del cosmos, ejemplo el sol tiene aproximadamente 864,000 millas en diámetro (432 X 2 = 864) y el diámetro de la luna es 2160 millas (432/2). Por cierto la suma de los dígitos es 9.


La Memoria de agua y agua estructurada con 432Hz:

728 Hertz, la Frecuencia Universal de Vida, fue originalmente identificada por el Dr. Georges Lakhovsky. como una de las frecuencias más benevolentes y curativa de todas las muchas otras frecuencias que estudió. Un interesante punto es que la frecuencia de 728 Hertz es un armónico natural de la frecuencia de 432 Hertz. Entonces usando solo con la frecuencia de 432 Hertz, también estás recibiendo automáticamente el beneficio completo de los 728 Hertz.


Frecuencias para los Chakras

Los siete chakras en el cuerpo consisten en centros de energía que pueden equilibrarse a través del sonido.


Cuando se esta sanando fisicamente si se usa la frecuencia de sonido la restauración física se acelera ya que cuando los centros de energéticos o chakras están equilibrados y alineados promueve la curación celular. Una vez equilibrado, el cuerpo estará en mejores condiciones para mantenerse saludable tanto físico como lo mental. Utilizando frecuencias específicas, podemos crear equilibrio y

armonía dentro de los chakras y luego dentro de todo el cuerpo.


Frecuencia asociado con cada chakra



Chakra Raíz

Frecuencia de 256Hz - Nota C - 396 HZ Asociada con el elemento tierra.

Función principal de este chakra para estar con los pies en la tierra. Cuando está equilibrado, limpia nuestro sistema de energía limpiándolo de "desechos tóxicos" negativos con los que otros chakras no pueden lidiar.

Aspectos clave: Cimientos, sexualidad, estabilidad, sensualidad.

seguridad, reproducción.


Chakra Sacro

Frecuencia de 288Hz - Nota D - 417 HZ

Conocido como el centro de autoexpresión y alegría.

Asociado con el elemento agua. Se centra en la expresión sexual y la comida, las ideas y la creatividad.

Los desequilibrios se pueden ver en las relaciones tóxicas, las adicciones y los problemas de ira.

Aspectos clave: Sentimiento sin expresar, reproducción, creatividad, alegría, entusiasmo.


Chakra Solar Plexus

Frecuencia de 320Hz - Nota E - 528 HZ

Asociada con el elemento fuego.

El estrés puede acumularse aquí, recordándonos la importancia del autocuidado y el estilo de vida equilibrado. Los desequilibrios aparecen como problemas

con poder, miedo, ansiedad e introversión.

Aspectos clave: opinión, poder personal, digestión, poder, expansión y crecimiento


Chakra del corazón

Frecuencia de 341.3Hz - Nota F - 639 HZ

Asociada con el elemento aire. Este chakra no es solo sobre el amor romántico, también es sobre el amor a la creación. Los desequilibrios se pueden ver con la sexualidad, la lujuria, y obsesión.

Aspectos clave: corazón, amor incondicional y compasión, circulación, pasión,

devoción


Chakra De La Garganta

Frecuencia de 384Hz - Nota G - 741 HZ Este chakra se considera un puente importante desde lo físico a lo espiritual. Los desequilibrios se ven en el oído,

nariz, garganta y sistema respiratorio.

Aspectos clave: expresión, comunicación, pensamiento relevante,

independencia y seguridad


Chakra del tercer ojo

Frecuencia de 426.7Hz - Nota A - 852 HZ

Este chakra está vinculado a la glándula pituitaria y energéticamente a la glándula pineal. Los desequilibrios aparecerán como dolores de cabeza y migrañas o problemas con los ojos u orejas. También puede haber problemas con la confusión o al ver solo una perspectiva cerrada.

Aspectos clave: intuición, claridad. y meditación


Chakra corona

Frecuencia de 480Hz - Nota B. 936HZ Se conoce como el lugar de la conciencia pura, y simboliza el equilibrio de la dualidad dentro de nosotros. Está asociado con la súper conciencia y lo último felicidad, o alcanzar "el vacío". Los desequilibrios se ven con sabiduría interna, dolores de cabeza, epilepsia, parálisis, parkinson, presión arterial alta.

Aspectos clave: liberación de karma, meditación, conciencia universal, ser, conciencia trascendental.



Este tema ha sido fascinante y sé a convertido en mi meditación para conectar con el vació para conectar con mi paz interior.



Que tengas un dia maravilloso,

te mando luz y amor

Bendiciones

Vera Arreola

sígueme en Instagram @BienySana






Comments


bottom of page