top of page

La Magia de Ho'oponopono

Actualizado: 18 may 2020

Si prefieres escuchar Spotify  * apple podcast * otras apps


Este articulo lo escribí para la Revista Juntas Felices y Sanas2da edición.

Soy parte de una comunidad de mujeres conscientes que nos une un camino de sanación y cada una tiene una apartación maravillosa la cual compartimos en nuestras cuentas de Instagram y hoy en este proyecto.



Ho'oponopono es una técnica hawaiana, cuyo  significado es  "make right" hacerlo correcto, es decir lo que se haya hecho con errores se corrige de raíz con esta oración y, lo más importante, aceptando la ley de la atracción que toda tu vida  la has creado. Si tomas 100% responsabilidad de que es el efecto (exterior) de la causa que eres tú (interior) a través de tus pensamiento, palabras, emociones y acciones, entonces podrás iniciar este proceso de sanación, ya que todo lo que ves en tu exterior son proyecciones de tu interior.


La oración consta en decir estas palabras mágicas:


"LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS"
💕 Lo siento: Es la puerta para la purificación ya que tomas responsabilidad de que todo lo negativo lo has creado y hoy inicias tu sanación. La disculpa es por lo que sea que tú o tus antepasados hayan hecho que crearon esta situación.

💕 Perdoname:  Por olvidarnos cuánto nos ama el creador y pedimos perdón a nosotros mismo por haber creado esa situación.

💕 Te amo: Jesús dijo que deberíamos amar a nuestro creador con todo nuestro ser, y al amar al creador nos estamos amando a nosotros porque en ti como en mi hay una parte de este poder Divino, de este gran amor sanador. Cuando conectas con este amor, es como mandarle un Whatsapp directo al creador y el sentimiento de que él nos a escuchado, es de bienestar.

💕 Gracias: Es una expresión de gratitud genuina que conecta con tu fe de que todo será resulto de manera armoniosa y perfecta con todos los involucrados  y unida a la frecuencia de cada palabra, es confiar que hecho esta.


No importa el orden de las palabras su efecto será el mismo.


Entre más las digas, más sanaras y cosas maravillosas te pasaran. Al principio, en mi caso fue difícil de creerlo, pero despertó en mi una gran curiosidad por saber más del tema cuando al haber practicado las palabras mágicas por una semana sentí como mi estrés, frustración y arranques de ira habían disminuido.


Esto fue hace aproximadamente 10 años, debido a mi negocio como Asesor de Bienes Raíces, pues llevaba una vida en la que despertaba y me iba a dormir con el teléfono y la computadora en mano; si estaba con otras personas era para hablar de casas, contratos o procesos, sin conectar con mi presente, se me había olvidado lo que era respirar.



Esa primer semana empecé a ver mi alrededor, sentir paz y reconocí lo siguiente; "trabajaba mucho esperando que los resultados fueran grandes ingresos" sin embargo, eso no era así, debido a algunas creencias que no eran mías, seguía teniendo el bloqueo del recibir y merecer.


Ya había trabajado en mí, con afirmaciones y otras técnicas para hacer el "shift" (Cambio) como dice Wayne Dyer, pero había algo que me seguía deteniendo.


Tenemos en nuestro ADN algo que se llama registros hereditarios de nuestros antepasados, y si ya trabajaste tu parte energética y mental, pero sientes que no avanzas, que hay algo que no sabes qué es, pero que te esta deteniendo, puede ser por alguna causa relacionada con tus antepasados, algo que ellos hicieron que hoy esta creando esta situación.


Puedes liberarte de esta cadena de dolor de la siguiente forma:



1. Identifica que es lo que te esta causando dolor de la siguiente manera:

Ejemplos: 
a) Una familia en donde los tatarabuelos fallecieron, y entonces los hijos se quedaron huérfanos ellos crecen con huella de abandono y cuando tiene hijos, hay divorcios y se repite la huella de abandono en los nietos; los ahora bisnietos repiten el mismo patrón y así sucesivamente por 7 generaciones. Si es tu caso tu puedes cortar con este patrón.

b) El Bisabuelo tiene dos familias, las hijas, nietas, bisnietas de este hombre unirán sus vidas a hombres infieles, porque lo que él hizo se lo harán a los suyos es karma.


2. Haz un registro de tus antepasados con sus nombres y descripción de cada uno, lo más profundo que puedas, para descubrir y conocer de dónde vienes.

3. Todos tenemos bloqueos, identifica qué es eso en tú vida qué no fluye y, a partir de ahí, investiga qué significa eso, para tus padres, abuelos y antepasados. Cuando esa creencia sea algo que hoy has hecho consciente y sabes que no te funciona porque no avanzas, lo puedes limpiar o borrar.


Para cortar el karma con tus antepasados, vas a reconocer y agradecerles por haber existido, porque gracias a ellos existes tú; les agradeces por todo lo que si te funciona, pero la creencia que has identificado, deseas cambiarla que no la quieres (continuamos el ejemplo de mucho trabajo pocos ingresos) que hoy decides aceptar el fluir en trabajar menos y recibir más ingresos de manera armoniosa, de acuerdo a la ley del mínimo esfuerzo.



Puedes hacer una visualización en la que pides protección Divina para comunicarte con ellos y se los haces saber. Al final permites que La Luz de la Divinidad limpie y borre cualquier error, acción, conflicto, patrones, creencias o karma en tu ADN de tus antepasados con las palabras mágicas del Ho'oponopono:
"LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS" 


¿Crees que tienes problemas? estos no son exteriores, sino interiores, son contigo. Para mejorar tu vida,, tienes que sanarte, la única forma de iniciar este proceso es Amarte, eso te mejora a ti y tu entorno.


Tuve un conflicto con una de mis mejores amigas porque yo le preste algo, lo cual, por una u otra cosa, no me regresaba, y después de mucho, use el ho'oponopono y entendí que esto estaba pasando porque yo, en otro tiempo, en otro espacio, no le había regresado algo a ella y así uní su camino al mío para sanar. ¿Ves como el balance siempre reina?/ ... karma.


Por eso el Ho'oponopono es un regalo que nos da la oportunidad de sanar cualquier daño. Gracias a la Divinidad con las palabras mágicas, mi amiga me regresó el objeto del conflicto y hoy seguimos siendo como hermanas.



Es importante entender que Ho'oponopono no es una religión, pero sí es un canal para conectarte con  el Amor Creador a través de la frecuencia amorosa de las palabras mágicas.  


Nuestras creencias son todas aquellas ideas que creemos son verdad y actuamos de acuerdo a estas. Las aprendemos de nuestros padres, hermanos, familiares, amigos, maestros, religión o sociedad. Y como dice Don Miguel Ruiz en su libro de "Los Cuatro Acuerdos", cada que la aceptamos como propia cualquier creencia, hacemos un acuerdo; es decir, creemos en eso y lo adoptamos como nuestra verdad. Ejemplo: Cuando tus padres te dicen que eres inteligente y tú aceptas esa etiqueta, haces el acuerdo y empiezas a actuar como una persona inteligente y así te tratan los demás. Lo mismo pasa con etiquetas negativas que impactan tu salud física, emocional y espiritual.


Se podría decir que, interpretamos nuestra vida con un filtro en nuestros lentes

que se ha estado formando desde niños al aceptar las etiquetas, creencias, conductas, pensamientos, memorias y mucha veces lo hacemos desde el dolor.

Otras veces no son creadas por nosotros sino como mencionaba anteriormente vienen de tus antepasados y están registradas en tu ADN., por eso es bueno saber quién eres y de dónde vienes.


Hoy te comparto esta técnica de Ho'oponopono con la que puedes cambiar el filtro de tus lentes para soltar, limpiar y borrar todo lo que no te este funcionando.



Es importante conocer qué pasa con la información que le damos a nuestro cerebro, ya sea que tengas una conversación interna de critica o de amor contigo, veas una película, escuches música o leas; en cualquiera de los casos, todo se registra en tú cerebro como real y reaccionará químicamente a cada uno como si te estuvieran ocurriendo. En el caso de ser una película de terror activara tus neurotransmisores de pelea y huida, lo mismo pasa cuando ves una de felicidad o haces una visualización para manifestar, creas también nuerotransmisores, pero de felicidad y toda esta información se va a tu subconsciente, donde se imprimen tus creencias, tu blue print.

El Dr. Masaro Emoto hizo un experimento con dos gotas de agua a las que les hablaba, a una le decía ODIO y a la otra AMOR, la estructura molecular de ambas fue transformada de manera impresionante, mientras la de odio se veía gris y sin forma la de amor brillaba con forma definida, lo que deja claro cómo nuestras palabras con sus ondas sonoras pueden tener un impacto en lo que nos rodea, ya que todo es energía, así como el agua, también lo que parece materia o lo que no, está sujeto a este fenómeno que se llama Cimática.


Cuando decimos las palabras mágicas " LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO" activamos su vibración que es muy alta, lo que hace que se borren, eliminen o modifiquen nuestras memorias de dolor en nuestro ADN. Suena muy sencillo y así es, el resultado es maravilloso y es algo tan fácil de hacer. Además, lo puedes hacer mientras realizas alguna otra actividad.



Cada que tengas una situación o problema en tu vida, observa qué es lo que sientes y piensas y repite las palabras con cada emoción para conectar con la Divinidad y todos los involucrados entran en esta frecuencia de amor y todo se acomodará de manera perfecta y armoniosa.


RECONOCIENDO QUE LA DIVINIDAD CREO UN MUNDO PERFECTO, digo a la Divinidad en mi:


Te amo, lo siento, perdóname por lo que sea que hay en mí, que esta causando esta situación. Borra lo que está contribuyendo en la creación de este dolor (celos, rencor, etc. ), Gracias.


Aquí es en donde empieza la magia y la divinidad mueve todo para traer todo a cero y, entonces puedes empezar y abrirte a todas las posibilidades, esperando lo mejor para ti y todos los involucrados.


Dr. Hew Len quien le enseño a Joe Vitale el autor de Zero Limits quien trajo esta técnica a mi vida dijo: "Nada puede pasar en nuestra vida a menos de que este en nuestra mente subconsciente, porque es parte de la ley de causa y efecto."


El ho'oponopono también te ayudará a estar más presente en el aquí y ahora, es usado como una herramienta en la practica de mindfulness debido a que te ayuda a liberar tu culpa por el pasado y tu ansiedad por el futuro anclándote al presente, elevando tu vibración y mejorando tu estado emocional.



Por ultimo, cuando lo practiques, visualiza un rayo de Luz Rosa Dorado rodeándote amorosamente, es la fuente Divina, es Dios (universo, ) permite que limpie tu cuerpo físico, emocional y espiritual.




 Mis memorias las amo.
 Estoy agradecida por la oportunidad de liberarlas a ustedes y a mí.
Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno...

Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados
 ofendimos a tu familia, parientes y antepasados 
con pensamientos, palabras, hechos y acciones 
desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, 
 pedimos tu perdón...

Dejo que esto se limpie, purifique, libere y
corte todas las memorias de dolor, bloqueos, energías y vibraciones negativas y las transmute en pura luz... 

"LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS" 
                               "LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS" 

Y así se ha hecho”.



Por ultimo en esta practica es muy poderoso usar palabras gatillo junto con las palabras de ho'oponopono.


Te comparto mis tres favoritas y tal como las usarias.


1. Derribar muros mentales


Si dices algo como es difícil, dirás:

LO SIENTO PERDONAME TE AMO GRACIAS Derribo los muros mentales, Derribo los muros mentales, Derribo los muros mentales

de estas creencias limitantes y hoy me permito fluir con facilidad.

LO SIENTO PERDONAME TE AMO GRACIAS


2. Colibri : Problemas económicos


Si tienes problemas económicos

Usa esta palabra así:

LO SIENTO PERDONAME TE AMO GRACIAS Colibrí Colibrí Colibrí aumenta mi prosperidad

LO SIENTO PERDONAME TE AMO GRACIAS

Colibri Colibri Colibri el dinero fluye en mi vida de manera fácil y rápida.


3. Llovizna, Llovizna, Llovizna

También podemos usar dos, tal como sigue en este ultimo ejemplo.


LO SIENTO PERDONAME TE AMO GRACIAS Colibrí Colibrí Colibrí aumenta mi prosperidad

LO SIENTO PERDONAME TE AMO GRACIAS

Llovizna, Llovizna, Llovizna el dinero fluye fácil y rápido a mí.


Recuerda que al sanar tú, sano yo, sanamos la consciencia colectiva y sanamos el planeta.


También pues escuchar en Bienysana desde el Amor en Spotify, Stitcher, Apple podcast entre otras plataformas:

1. Meditación de Ho'oponopono,

2. Mini clase ho'oponopono

3. Meditación Ho'oponopono oración para momentos difíciles



Namaste, Bendiciones, Vera 🙏🏻💖 de @BienySana



FUENTES:

Zero Loimits, Joe Vitali

HO’OPONOPONO: UNIVERSAL HEALING METHOD FOR MANKIND, Amy Thakurdas, PhD


Σχόλια


bottom of page