La Magia de Ho'oponopono

Actualizado: 18 may 2020

Si prefieres escuchar Spotify  * apple podcast * otras apps


Este articulo lo escribí para la Revista Juntas Felices y Sanas2da edición.

Soy parte de una comunidad de mujeres conscientes que nos une un camino de sanación y cada una tiene una apartación maravillosa la cual compartimos en nuestras cuentas de Instagram y hoy en este proyecto.



Ho'oponopono es una técnica hawaiana, cuyo  significado es  "make right" hacerlo correcto, es decir lo que se haya hecho con errores se corrige de raíz con esta oración y, lo más importante, aceptando la ley de la atracción que toda tu vida  la has creado. Si tomas 100% responsabilidad de que es el efecto (exterior) de la causa que eres  (interior) a través de tus pensamiento, palabras, emociones y acciones, entonces podrás iniciar este proceso de sanación, ya que todo lo que ves en tu exterior son proyecciones de tu interior.


La oración consta en decir estas palabras mágicas:


"LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS"
💕 Lo siento: Es la puerta para la purificación ya que tomas responsabilidad de que todo lo negativo lo has creado y hoy inicias tu sanación. La disculpa es por lo que sea que tú o tus antepasados hayan hecho que crearon esta situación.

💕 Perdoname:  Por olvidarnos cuánto nos ama el creador y pedimos perdón a nosotros mismo por haber creado esa situación.

💕 Te amo: Jesús dijo que deberíamos amar a nuestro creador con todo nuestro ser, y al amar al creador nos estamos amando a nosotros porque en ti como en mi hay una parte de este poder Divino, de este gran amor sanador. Cuando conectas con este amor, es como mandarle un Whatsapp directo al creador y el sentimiento de que él nos a escuchado, es de bienestar.

💕 Gracias: Es una expresión de gratitud genuina que conecta con tu fe de que todo será resulto de manera armoniosa y perfecta con todos los involucrados  y unida a la frecuencia de cada palabra, es confiar que hecho esta.


No importa el orden de las palabras su efecto será el mismo.