RETO DE MINDFULNESS

Actualizado: 18 may 2020

Este reto nació debido a que en mi Certificación como Maestra de Meditación y mindfulness uno de los requerimientos es que empecemos a practicar el enseñar.

Primero quiero darles las gracias por seguir en el Reto lo aprecio e interpreto como apreciación a mi tiempo y mi trabajo.🙏🏻


Por otro lado, una de las desiciones más difíciles fue desactivar los comentarios debido a que en mi último Reto de Meditación de Abundancia muchos se salieron porque había muchos comentarios y se perdían los ejercicios, se que finalmente lograr que todos estén contentos y que a todos les guste es una labor imposible, ya que aun el mango mas jugoso, dulce y delicioso puede no ser apetecible para alguien. Así que dicho esto les comparto un poco de que es Meditación y Mindfullness asi como mitos y sus diferencias.


Meditación:

Es una practica de contemplación interna, hacia adentro. Es decir es dedicarte un tiempo por la mañana y/o noche para observar, ¿cómo estas?¿Como te sientes?¿Observar tu Matilda? y así es como te conoces y además puedes usar este momento para practicar la técnica de Gratitud, hacer tus intenciones, visualizar tus intenciones, sanar las áreas de tu vida, balancear tus Chakras, dejar ir emociones, cortar karmas familiares, cambiar creencias limitantes, modificar tu Blue Print (Todo lo que esta impreso en tu mente Subconsciente) y más.


MITOS:


1. Meditar es estar sentada con las piernas cruzadas en loto por determinado tiempo con la mente en Blanco.

Si bien el sentarte en el piso o en usa silla son las mejores posturas para meditar tu puedes elegir la tuya, pero debe ser una postura que no sea incomoda porque eso impedirá te conectes contigo, deberá ser una postura que te haga olvidarte de la misma, puede ser en posición de rodillas como en el ejercicio de la vela con una almohada entre tu coxis y tus pies, una cobija gruesa en el piso para proteger tus rodillas. Te puedes sentar con las piernas cruzadas y tu coxis apoyado en un Block de yoga, en fin ha diferentes formas que te recomiendo intentes y encuentres la que sea mas cómoda para tu cuerpo.

Las personas que practican meditación por muchos años algunas veces logran tener su mente callada, pero no en blanco. Recuerda que es un momento de contemplación de tus pensamientos. Observa como llegan a tu mente y déjalos ir, (No hagas en tren de pensamientos, que le agregas otro pensamiento y otro y otro).


2. Las personas que meditan no tienen emociones negativas.

No, ya que las emociones son parte de esta experiencia humana en este mundo físico lo que si te da la meditación es tener la capacidad de acción sobre la situación de una forma diferente así como sentir la emoción y dejarla ir, es una práctica y con el tiempo lo empezaras a experimentar.


3. Meditación es una religión.

La meditación como tal es no es de ninguna religión ya que no se practica el alabar a ningún Dios, sin embargo yo tengo meditaciones para conectar con algunas formas de sanación y menciono la protección de la Divinidad, tu puedes llamarle como tu quieras, lo que sea para ti Dios, o el poder creador.


4. Necesitas llevar años meditando para obtener resultados.

No, hay muchos beneficios en para las personas que meditan algunos son corto plazo y otros a largo cada persona tiene una jornada diferente.


5. Es difícil meditar.

Meditar es para todos, y no es una actividad difícil es algo que todos podemos hacer y lo mejor es que podemos iniciar ya y la préctica como todo con el tiempo mejora.


La mejor parte de mi vida es ahora y espero que también la tuya, y eso es porque estar presente te hace sentirte en gratitud y reconocer todas tus bendiciones.

Tener en tu vida la practica de meditación es "Life changing" pero tenerla con la práctica de mindfulness es lo mejor que puedes hacer por ti y por los tuyos.


Me encantaría leerlos y este espacio lo cree para poder leerlos sin interrumpir y saturar el chat de whatsapp.




ESCUCHAR PODCAST CONEXION DIVINA BIEN Y SANA